miércoles, 12 de marzo de 2014

Carrot cupcakes

Me encanta poder compartir con todo el mundo lo que para mí es un gran descubrimiento. Y seguramente es por eso que, a veces, no entiendo que haya personas que guarden como un tesoro aquello que debería ser de interés general. No lo puedo evitar, ya sea un restaurante chulísimo, alguna ofertilla o “chollo”, un lugar especial o una receta espectacular. Necesito contarlo rápidamente para que todos puedan disfrutarlo como lo he hecho yo. Y precisamente hoy os traigo uno de esos descubrimientos, una de mis recetas preferidas y que desde que la probé ha ocupado un lugar privilegiado en mi “top 10”.

En el blog ya la habréis visto en forma de tarta, pero hoy os la presento un su versión mini, en forma de “cupcake”. Y no os miento si os digo que esta versión supera incluso a la original, en gran parte porque en el cupcake, he utilizado el mismo glaseado, ¡qué es irresistible!, para el frosting que lo cubre y para el relleno. Vamos que les das un bocado y resulta imposible comer solo uno! 

Os recomiendo la receta, no solamente por lo deliciosos que están, sino también porque es facilísima y porque no pueden ser más bonitos. Y para la decoración, podéis usar fondant o, como yo, algún ingrediente que tengáis en casa, en mi caso las zanahorias las hice con calabaza, perejil y un poco de ingenio.

Aquí tenéis la receta y las fotos, que ya sabéis que “una imagen vale más que mil palabras”, y ya me contaréis si os he convencido para hacerla ;)


Ingredientes del glaseado:
50 gr de mantequilla
100 gr de queso crema (yo usé philadelphia)
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de azúcar vainillado
130 gr de azúcar glas

Ingredientes para 12 cupcakes:
90 gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
2 huevos
100 gr de azúcar
75 ml de aceite de girasol
30 gr de puré de manzana
110 gr de zanahorias ralladas
20 gr de pasas y 20 gr de nueces

Preparación del glaseado:
1.- Mezclar la mantequilla y el queso crema hasta que quede una mezcla totalmente homogénea.
2.- Añadir a la mezcla anterior el azúcar vainillado y el zumo de limón, y, con la ayuda de una batidora mezclar bien.
3.- Añadir el azúcar glas y seguir mezclando, hasta que quede una masa cremosa.

Preparación del bizcocho:
1.- Mezclar la harina, el bicarbonato, la levadura en polvo, la sal y la canela en polvo en un bol grande.

2.- En otro bol batir los huevos, y añadir el azúcar, batiendo hasta que quede cremoso. Ir añadiendo el aceite poco a poco, sin dejar de batir (como si hiciésemos una mayonesa).
3.- Añadir a la mezcla anterior el puré de manzana (simplemente podéis utilizar manzana triturada o mermelada de manzana), y toda esta masa verterla en el bol donde teníamos los ingredientes secos, mezclando con una espátula.
4.- Añadir a la masa anterior la zanahoria, las nueces picadas y las pasas, mezclar bien y verter todo en los moldes para cupcakes.
5.- Hornear a 180ºC durante 20 minutos, o hasta que introduzcamos un palillo y salga limpio.
6.- Dejar enfriar los cupcakes, y cuando estén totalmente frio, hacer un agujero en el centro y rellenar con el glaseado. Tapar con un trocito del bizcocho que hemos quitado para hacer el agujero. Verter el resto de glaseado encima del cupcake, como cobertura.

¿Sois de compartir vuestros descubrimientos? ¿Qué os han parecido estos “cupcakes”? ¿Habíais probado ya esta receta en su versión tarta?

¡Qué tengáis una buena semana y unas buenas fallas para todos los valencianos!

63 comentarios:

  1. Mmmm qué buena pinta, te han quedado genial! Yo sigo las recetas del libro de Objetivo Cupcake y viene esta, pero nunca la he probado!
    Un beso,
    Carmen de PUNTA Y TACÓN

    ResponderEliminar
  2. Além de lindos tem um interior delicioso
    Adorei
    bj

    ResponderEliminar
  3. DELICOIUS

    http://iamaleena.blogspot.com.au/

    ResponderEliminar
  4. preciosísimas fotos!!! yo tampoco puedo guardarme nada para mi , de echo todos los que tenemos
    blog es para compartir nuestros descubrimientos y conocimientos, la receta la tengo pendiente y viendo la tuya estoy deseando hacerla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Jo faig un pastís de pastanaga semblant que també està de mort... La versió cupcake sembla fantàstica! I la decoració t'ha quedat molt divertida :) m'emporto la recepta!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos cupcakes, desde la presencia que tienen tan vistosa, hasta lo deliciosos que deben estar porque con esos ingredientes y esa preparación es imposible que queden mal. Ricos, ricos.
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. La presentación te ha quedado preciosa, me parecen laboriosos pero el resultado es estupendo.
    Siempre digo que me tengo que lanzar a hacerlos, pero yo creo que me falta paciencia.
    De todas formas, tu receta parece fácil, te la agradezco.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. Hola guapas, menuda pinta tan fantastica que tienen estos carrot cupcakes y las zanahorias os han quedado chulisimas, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Me encantaaaaaaaaaaaaaaan las versiones mini y estos carrot cupackes os han quedado de lujo asi como la decoracion es de 10 points.
    Como no puedo resistirme me llevo uno virtual seguro estaban de muerte relentaaaaa no hay mas que ver las fotos.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por pasar a saludarme.
    Te cuento que yo le pongo los mismos ingredientes pero nunca le puse manzanas. Si bien la cantidad es pequeña seguro que le dará un toque de humedad junto con la zanahoria.A propósito¿Has comido ensalada de zanahorias con manzanas aderezada con mayonesa o vinagreta?
    Besoss
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/a-cada-chancho-le-llega-su-san-martin.html

    ResponderEliminar
  11. Cómo no había venido yo antes por aquí !! Qué rico lo que he visto y gracias por compartir tus descubrimientos, mira que yo no soy de cupcakes, pero éstos me parece que me gustarían y tienes razón a veces en presentación pequeña hay cosas que ganan.
    Oye vaya artista que estas hecha...las zanahoritas me encantan .
    Un beso y nos seguiremos viendo.
    Lourdes.
    Pd: vaya ideas que puedo sacar de los otros blog que tenéis .

    ResponderEliminar
  12. Que pinta tan fantastica que tienen estos carrot cupcakes y el detalle de las zanahorias encima genial¡
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Cierto, tienen muy buena pinta.
    Gracias.

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  14. Mira que he oído hablar de tartas y cupcakes de zanahoria, pero nunca las he probado y ya me está picando el gusanillo... Los tuyos me parecen una monería, tienen una pinta estupenda y que ingenio el tuyo! esas mini zanahorias son chulísimas.
    Gracias por compartir tus descubrimientos, no todo el mundo es tan generoso ;)

    ResponderEliminar
  15. M'encanten els carrotcakes, i amb el frosting de formatge són de vici total! La pastanaga de decoració queda una monada.

    ResponderEliminar
  16. oohhh, además de la buena pinta que tienen son ideales!!! Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo soy fan total de la carrot cake, así que también de la versión cupcake ¡¡¡¡me encantan!!! , así que estoy convencida ya de serie. Bs

    ResponderEliminar
  18. ¡Que pinta más buena! Además te quedaron preciosos. Yo sí he probado la versión tarta, y me encanta.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  19. Que bueno!!
    un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Pues si que soy yo de compartir. Me encanta que los demás disfruten de lo que he podido hacerlo. Por eso tengo un blog! al igual que me gusta aprender cosas nuevas de todas las personas que me voy encontrando en el camino.
    Las cosas pequeñas ganan en sabor y en presencia, y sobre todo particularmente me gusta fotografiar cosas a pequeña escala que grandes (tipo tarta)
    Me encanta tu propuesta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Quedan preciosos en esta versión mini! Da ganas de pegarle un mordisco ahora mismo jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  22. Que ricos y bonitos te han quedado, son una monada y las mini zanahorias son tannnn monas!! Que graciosas, por favor.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  23. adoro los carrot cupcakes creo que junto los cafeteros son mis favoritos!!!mmmm

    ResponderEliminar
  24. Riquísimas pero además con ese glaseado aún mejor.
    Y que bonitas las dejaste.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. Me encantan los carrot cupcakes que has hecho, en casa no paran de pedirlos. Tomo nota, besos.

    ResponderEliminar
  26. Un clásico delicioso, es de esos que no puedes esperar a que enfríe para comerlo, me encanta. Muy mono en versión cupcake y seguro que estaba riquísimo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. ay dios! Pero que buenassss, me encanta la tarta de zanahoria, asique estás cupcakes...¡Cómo deben de estar!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que tienen una pinta deliciosa, tenemos que probar a hacerlas en la ofi para merendar jeje

    ¡Saludos desde Villarrazo Madrid!

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué buenos y qué monos con esta mini zanahoria!!
    Adorables... :-)
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  30. Una presentación muy buena, igual que el bocado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  31. que buena pinta tienen!! me guardo la receta, que estos aun no los he probado de hacer y parecen muy ricos!!

    un besito

    pasionporlaorganizacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. seguro que están riquísimos, me ha entrado un hambre al verlos, tienen una pinta estupenda, me encanta cómo los has decorado!

    besitos

    ResponderEliminar
  33. a mi tambien me pasa cuando me gusta algo, lo publico a los cuatro vientos, y desde luego esta delicia merece la pena compartirla por que es de las cosas que hay que probar, te han quedado divinos. Mil besicos

    ResponderEliminar
  34. Tiene muy buena presencia, seguro que están riquísimos! :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Una receta incrible ,mil besos.
    www.fashionismylifebyestefania.com

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes, unos cupkakes con un glaseado de lujo, al igual que su presentación, seguro que son un vicio y se terminaron enseguida.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  37. Que delicia y que chulas te quedaron ,dan gusto verlas asi que me imagino el probarlas
    besinos

    ResponderEliminar
  38. Qué bueno!!!!

    http://shareasecretmag.com/

    xoxo

    ResponderEliminar
  39. Un placer solo de verlas huuuu.Gracias y buenas noches.Beosss

    ResponderEliminar
  40. Pero que pintaza y cuanto trabajo dan! ideales!

    Visoo
    www.madeinvisoo.com

    ResponderEliminar
  41. Me quedo con la receta porque la pinta es maravillosa, se me hace la boca agua solo de pensar en lo ricos que deben de estar.

    ResponderEliminar
  42. Sin duda todo lo que lleve carrot me fascina. Como ya sabéis he publicado bastantes recetas con zanahoria, jeje, nunca me canso.
    Que manera tan original y bonita de decorarlas, con ingredientes que nadie esperaria y que quedan igual (yo diría que mejor) de bien que las decoraciones hechas con fondant. Te han quedado unas mini carrots de lo más monas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  43. Yo tampoco entiendo a la gente que "esconde" los grandes descubrimientos! Por eso mismo abrí el blog, para que todo el mundo se enterara de los sorteazos que se llegan a publicar.
    Como dice una amiga bloguera "compartir es vivir" ☺

    Con esta receta no me lanzo, una vez probé un pastel de zanahorias y no me gustó mucho... aunque de aspecto son muy tentadores

    Feliz finde, Eli ♥

    ResponderEliminar
  44. ahh this looks so good! Can you send it over here? lol <3

    ResponderEliminar
  45. Impresionantes, tienen que estar de buenos, cosa fina!!! Con lo que me gusta el carrot cake, creeme cuando te digo no dejo ni las migajas!!! Una pintaza y una presentación, como de costumbre increible!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  46. No soy yo muy de cupcake así que me inclinaré por la versión tarta a ver que tal....

    ResponderEliminar
  47. menuda pintaza q tienennnnnnn!!!!! =)

    un besito enormeeeeee

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  48. Qué pintazaaaaaaaaaa!!!!!!!! mmmmmm...

    latentaciondezule.wordpress.com

    ResponderEliminar
  49. Looks super delicious ,great Work!

    kisses :)

    ResponderEliminar
  50. Wow! What can I say? ... intimidates me! Plots look!
    Great post! I congratulate the ability and talent to curiosity to me!
    I will always be coming back for more: *


    Regards,
    Katherine Unique


    ResponderEliminar
  51. A parete de tener buenisima pinta se ven super cucos!! Una receta genial!

    Besazo!

    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  52. Se ven muy cukis, pero... Odio las zanahorias, jaja.

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  53. que bonito te ha quedado, seguro que estan de muerte. Te invito a pasarte por mi blog, tengo un sorteo activo, te animo a que te apuntes :) http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-con-jabon-chimbo.html#comment-form saludos

    ResponderEliminar
  54. Preciosos!! Qué delicia.

    Por si es de tu interés, el Magazine de Primavera ya está publicado!
    Te dejo el enlace.
    http://issuu.com/recetasdemon/docs/recetas_de_mon_magazine_n__8_primav

    Besos!

    ResponderEliminar
  55. Qué buena pinta!, qué hambre me ha entrado!, jajaja!

    Besotes,
    Marga

    ResponderEliminar
  56. La carrot cake me entusiasma y si es en version mini como estos lindos cupcakes...muchiiisimo más :)
    te quedaron preciosos guapa!!!
    Muchos cariños!

    ResponderEliminar
  57. Madre de Dios....ese corte es de los que dan antojo...que pintaza, me encanta el carrot cake.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  58. Divinos de la muerte, que mas puedo decir de estos bocados que nos has puesto, gracias por ellos un beso

    ResponderEliminar
  59. Gracias por pasarte por mi blog y comentar, eso me ha hecho descubrir el tuyo, seguirte, quedarme y descubrir este pedazo de cupcakes que sin duda voy a hacer!!!!
    gracias, besitos y feliz finde! con que poquito soy feliz!!!
    Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
  60. Qué pinta!! Dan ganas de atravesar la pantalla e ir por uno :)
    Un besín

    ResponderEliminar
  61. Hace demasiado tiempo que no me paso por aquí porque veo que me he perdido un montón de recetas!!! Con estos cupcakes me ha venido un antojo de dulce...que no veas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...