lunes, 27 de agosto de 2012

Carrot Cake, un típico dulce inglés

Aunque la verdad es que con los calores que estamos teniendo estos últimos días lo último que apetece es meterse en la cocina, y más aún, encender el horno, hace unos días me armé de valor, y hoy os traigo una receta del Carrot cake que me parece realmente acertada, tanto por el bizcocho en sí, como por el glaseado y el relleno, que sinceramente no me puede gustar más.

Hacía ya un tiempo que tenía ganas de probar ese típico dulce inglés, que, aunque es de zanahoria, si no fuese por el color, jamás lo diría. Y la verdad es que sólo me quedó probarlo cuando Lidia lo trajo de Londres en una de sus visitas a España, para que quedara totalmente encantada con este pastel.

La receta la he sacado de uno de los libros de dulces que más me gusta, que ya hace tiempo me trajo mi hermana de Irlanda, y que, si bien por la fotografía no es el mejor recetario del mundo, tengo que decir que cada dulce que hago sale perfecto.



Ingredientes del glaseado:
50 gr de mantequilla
100 gr de queso crema (yo use philadelphia)
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de azúcar vainillado
130 gr de azúcar glas

Ingredientes del bizcocho:
175 gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
3 huevos
200 gr de azúcar
150 ml de aceite de girasol
65 gr de puré de manzana
225 gr de zanahorias ralladas
50 gr de pasas y 50 gr de nueces



Preparación del glaseado:
Mezclar la mantequilla y el queso crema hasta que quede una mezcla totalmente homogénea.
Añadir a la mezcla anterior el azúcar vainillado y el zumo de limón, y, con la ayuda de una batidora mezclar bien.
Añadir el azúcar glas y seguir mezclando, hasta que quede una masa cremosa.

Preparación del bizcocho:
Mezclar la harina, el bicarbonato, la levadura en polvo, la sal y la canela en polvo en un bol grande.
En otro bol batir los huevos, y añadir el azúcar, batiendo hasta que quede cremoso. Ir añadiendo el aceite poco a poco, sin dejar de batir (como si hiciésemos una mayonesa).
Añadir a la mezcla anterior el puré de manzana (simplemente utilice manzana triturada), y toda esta masa verterla en el bol donde teníamos los ingredientes secos, mezclando con una espátula.
Añadir a la masa anterior la zanahoria, las nueces y las pasas, mezclar bien y verter todo en el molde, previamente forrado con papel de hornear.
Hornear al pastel a 180ºC durante 1 hora, o hasta que introduzcamos un palillo y salga limpio.
Dejar enfriar el bizcocho, y cuando esté totalmente frio, cortar por la mitad y poner una capa del glaseado, a modo de relleno. Verter el resto de glaseado encima del bizcocho, como cobertura.
Adornar con nueces picadas.



¿Qué os parece este pastel? ¿Os animáis a probarlo?
Qué paséis buena semana

Anna



17 comentarios:

  1. Me animo ya mismo a probarlo, me encanta los dulces con zanahoria!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente cierto, con estos calores lo último que apetece es meterse en la cocina...... pero te ha quedado fabuloso!!

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Exquisito!!! es mi favorito, pero más para comerselo en invierno...
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  4. Anna, pues se ve super jugoso y realmente delicioso, también tengo ganas de probar esta delicia.

    ResponderEliminar
  5. Mhhhh, que buena pinta tiene! Te ha quedado de lujo! Nunca lo he preparado, a ver si me animo ;)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. No lo he probado ni tampoco se me habia ocurrido... pero te ha quedado tan bueno que estoy deseando hacerlo! Delicioso y unas fotos perfectas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué corte tan delicioso, claro que me animo a probarlo, ya me estoy apuntando las cantidades. Besos

    ResponderEliminar
  8. Llevo mucho tiempo queriendo hacer un carrot cake, a ver si por fin me animo, porque tiene una pinta deliciosa!!! bss :)

    ResponderEliminar
  9. gracias por venir a mi blog, me ha encantado el tuyo y me quedo como seguidora. A mi me encanta este pastel, de hecho es mi favorito. Hice unas cupakes muy monas con unas pequeñas zanahorias encima, para un post, pero en lo eventos que hago las llevo siempre y son las que mas triunfan. Lo dicho me quedo y gracias. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  10. Qué exquisitez por favor.. tengo unas ganas tremendas de probar un carrot cake, todos hablais maravillas de este pastel!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. super apetitoso, a mi encanta este pastel!! es unico!

    ResponderEliminar
  12. Mmmm, sólo hice la tarta de zanahorias una vez, pero me encantó. La pena es que dio un pelín de trabajo, y tanto mascarpone me da mala conciencia... Pero el sabor es inmejorable, la verdad, de esos que te reconcilian con la cocina británica ;-D

    ¡Muy buen provecho y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  13. Que bueno esta receta la quiero probar :O) Te ha quedado....de 100 sobre 10

    ResponderEliminar
  14. Anna, és un pastís que tinc pendent des de fa tant de temps, que ara m'has fet agafar ganes d'engegar el forn...
    Nani

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este postre y me encanta justo como tu lo has hecho no demasiado fino sino que se vea la textura de la zanahoria y frutos secos

    ResponderEliminar
  16. Anna, m'encanta aquest pastís, jo el tinc pendent de pujar però no done a l'abast. Aquest té una pinta de "cómeme" increïble!! Moltes gràcies per la teua visita i el teu comentari! Ja tens una seguidora més! Marta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...