viernes, 7 de marzo de 2014

Una merienda "homemade"

Ya se va acercando la primavera y con ella llega el tan esperado buen tiempo y el sol. La verdad es que cuando hace un día tan bueno como el de hoy lo único que apetece es estar fuera de casa: en las terracitas tomando algo, dando un paseo o organizar un buen picnic. La idea del picnic a mi me encanta, eso de disfrutar de una comida al aire libre y en buena compañía, me parece un plan genial.

Así que hoy os traigo una receta muy fácil y vistosa (de verdad que es rapidísima y sencilla) ideal para una merienda-picnic. Cuando me compré la máquina de donettes sabía que la iba a aprovechar mucho y aquí tenéis el resultado. Esta vez he combinado los donettes con el mascarpone y las grosellas, que le dan un contraste muy rico. Y para los que no tenéis la máquina también se pueden hacer fácilmente con los moldes (que seguro los encontráis en cualquier tienda).

Os animo a preparar esta estupenda merienda “homemade” porque lo hecho en casa y con cariño siempre sabe mejor ;) 

Ingredientes donettes:
-130gr de harina
-65gr de azúcar
-1 sobre de azúcar vainillado
-75ml de leche
-50ml de nata
-2 huevos pequeños
-1 y ½ cucharada de aceite vegetal
-Medio sobre de levadura en polvo

Ingredientes glaseado:
- 125gr de mascarpone
- zumo de medio limón
-20gr de azúcar glass
- Unas cuantas grosellas

Preparación Roscas:
1.-Yo utilicé una máquina de roscas, pero con un molde también se podrían hacer.
2.-Mezclamos la harina, el azúcar, el azúcar vainillado, la leche, la nata, los huevos, el aceite y la levadura en polvo hasta formar una masa homogénea.
3.-Calentamos la donuttera y pincelamos los huecos con un poco de mantequilla derretida.
4.-Vertemos una pequeña cantidad de la mezcla en los huecos de la máquina (que cubra la mitad), y cocemos durante 2 minutos.
5.-Una vez estén listos, los dejamos enfriar, y los cubrimos con el glaseado.

Preparación glaseado:
1.- Mezclar el mascarpone, el zumo y el azúcar glass hasta formar una crema suave.
2.- Reparte el mascarpone sobre los donettes e introduce las grosellas en el mascarpone. Espolvorea los donettes con azúcar glass. 

¿Qué os parecen estos donettes? ¿Os gusta la combinación del mascarpone y las grosellas? ¿Sóis de preparar picnics cuando llega el buen tiempo?

Qué disfrutéis del fin de semana y del solecito en buena compañía.

51 comentarios:

  1. Te han quedado de lujo y qué cosa tan rica, me encanta todo lo que llevan. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Nunca fiz donetts, esses ficaram tão lindos
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  3. Como vivo en el campo todo el año lo de los picnics no suelo hacerlo, pero hija, la verdad es que con esos donetes bien que tiraría una sábana al suelo y a merendar. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta y que bueno!!!
    un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Pues salir con esta delicia a merendar es todo un lujo, que ricos te han quedado, su aspecto lo dice todo, me han encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  6. Toda la razón del mundo. Con cariño y casero la merienda perfecta. Buenisimos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. tienes un blog preciosisimo.
    me quedo contigo.

    ResponderEliminar
  8. Hola: una combinación deliciosa... me encantan... perfectos para llevar al picnic.

    ResponderEliminar
  9. Que divinisimooooooooos te han quedado me encantan y seguro que el queso mascarpone les va de relujo , tengo la maquinita de hacer los mini donuts desde hace cuatro años y la habre usado 6 veces la tengo guardada en un armario , voy a tener que darle mas uso por que vaya merienda mas rica nos propones.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. La idea de los donetes me parece estupenda, pero no tengo ni máquina ni moldes :(
    De todos modos, también se podrían hacer si ellos, pero algo más laboriosos, no?
    Al picnic me apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡ué buenísima pinta!! Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
  12. Ahora que esta cerca la primavera, tender el mantel de cuadros en la yerba y cubrirlo de cosas ricas para picar...no hay nada me relaje mas y de postre tus mini donuts ¡¡huuuu!! Viva la vida!!!

    ResponderEliminar
  13. Que buena se ve, es que la maquina viene genial. Gracias por compartir.Besosss

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el mascarpone! Esta receta me ha hecho recordar la cantidad de tiempo que hace que no como un postre con este tipo de queso. Qué rico! :-)
    Me gusta muchiiiiiísmo la combinación del mascarpone con las grosellas (o cualquier fruto rojo, la verdad). Te han quedado estupendos...y muy tentadores.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. qué buena pinta tienen, seguro que están riquísimos!

    besitos!

    ResponderEliminar
  16. te ha quedado delicioso! me encanta. Me quedo en tu blog como seguidora y te invito a que te pasees por mi blog y tb te hagas seguidora, quieres? http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ un saludo

    ResponderEliminar
  17. Un berenar boníssim i molt vistós.
    Estic segura que treuràs molt profit a la màquina dels donetes ;)

    ResponderEliminar
  18. Atraen ya sólo por su colorido.
    Te han quedado con una preciosa presentación.
    Me imagino lo buenísimos que tienen que estar.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  19. Pues sí que es una receta fácil, pero sobre todo, vistosa y rica seguro =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. Que pintaza! que hambreeee!

    Visoo
    www.madeinvisoo.com

    ResponderEliminar
  21. que buena pinta!! tengo que probar a hacerlo :)

    http://timeofstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Great post dear:)
    Love your blog very much!
    Would you mind following each other on bloglovin?
    Let me know on my blog:)))

    ResponderEliminar
  23. Que rica combinación.... mascarpone, grosellas en donettes uhmmmm la boca agua se me esta haciendo, un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
  24. Qué ricos!!! El contraste del dulce con la acidez de las grosellas en estos donetes homemade hacen la merienda perfecta. Bs

    ResponderEliminar
  25. menuda pintazaaaaaa! q rico!!!!!!

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué pinta más buena!
    No hay nada como una buena merienda casera compartida con seres queridos!!!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla de donetes, no me imagino una merienda mejor.
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Yo me compraría todos los cacharros de cocina que veo!! todavía no me he comprado la maquinita d donuts, mejor que no lo haya hecho, al final se quedan en el fondo del armario olvidados y solo al ver recetas con esta apetece volver a sacarla.
    Está genial.

    ResponderEliminar
  29. Que ricos! Me encantan las grosellas!

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Que pinta!!! Se ven deliciosos, vaya merienda!!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  31. Qué buenisima pinta!! De lujooo!!! <3

    latentaciondezule.wordpress.com

    ResponderEliminar
  32. Mmmmmmm q pinta más buen por favor!!!!! Nos encanta salir al mar o al campo en cuanto sale un rayo de sol, que por aquí es muy a menudo :) Bss

    ResponderEliminar
  33. Buenos días, estupenda merienda la que has preparado, esos donetes con ese glaseado tan bueno tienen que ser un vicio, yo me los comería en cualquier momento y seguro que para la merienda ya no hubiesen quedado.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  34. Que pintaza de merienda! Me lo pido!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Nada más lindo que un picnic..aunque sea en el parque de al lado..pero con unos dulces tan preciosos hechos por una misma..verdad???? :)
    Son preciosos y seguro que deliciosos!
    Muchos cariños y feliz semana!

    ResponderEliminar
  36. Me apunto a tu merienda sin dudarlo. Con estos dulces tan ricos cómo negarse. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Pues te han quedado unos pastelillos monísimos ideales apera el picnic, el café o casi a cualquier hora apetecen semejantes delicias!!!

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Qué pintaza!!

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  39. Una dulce Delicia!!! Mecencanta la combinación de grosellas y mascarpone;D
    Tenéis un espacio precioso!!!
    Besitos y feliz semana;)

    ResponderEliminar
  40. Me encanta todo, cada palabra, cada sabor y esa presentación, es absolutamente irresistible!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Pero que buena pinta tiene!! :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Por favor... tiene una pinta que pa' qué! seguro que saben igual de bien o mejor! jajaja
    y yo aqui.. con la lechugita jajaja
    ¡Espero que pases un feliz día guapa!:D

    ¡Un besito!
    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. Dioooos!! qué buenos! pensé que te había comentado ya! llevo una semana de locos...!! De buena gana me tomaba yo un par de estos deliciosísimos donetes!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  44. Que buena pinta!! y a estas horas.. que hambre! jejej :)

    www.BellesOficial.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...