jueves, 19 de diciembre de 2013

Galletas de Rudolf

Estamos ya en esas semanas de ajetreo navideño: comprar regalos, recibir visitas, preparar comidas… Seguro que muchos de vosotros, como yo, tenéis también alguna cena o comida del “amigo invisible”. Al final, se ha convertido en una tradición en Navidad casi como comer turrón o montar el árbol. Llega diciembre y alguien dice… ¿por qué no hacemos el “amigo invisible”? A todos nos parece buena idea, hasta que llega el momento de pensar en el regalo. Y así estaba yo hasta que se me ocurrió hacer las galletitas que os propongo hoy para completar un regalo. Y es que creo que una de las mejores formas de conquistar a alguien es a través de su estómago ;)

Os aseguro que de sabor están riquísimas y, además, no me podéis decir que no son una monada. Un detalle muy navideño con el que quedar bien con alguien, y perfecto para tener en casa para las visitas de familiares y amigos en estas fechas. No me enrollo más, os dejo con las fotos y la receta y veréis que fáciles de hacer son. 


Ingredientes galletas:
-350gr de harina tamizada
-150 g de azúcar glas
-200 g de mantequilla
-1 huevo
-1 cucharada de aroma al gusto (vainilla, limón, anís, algodón dulce…)

Ingredientes glaseado:
-1 clara de huevo
-1 cucharada de zumo de limón
-200gr de azúcar glas
-Cacao en polvo

Para decorar:
-Gominolas rojas
Preparación:
1.- Calentar el horno a 180ºC
2.- Batir la mantequilla con el azúcar glas.
3.- Cuando esté bien mezclado, añadir el huevo y el aroma.
4.- Incorporar la harina tamizada y mezclar bien todos los ingredientes.
5.- Formar dos bolas con la masa resultante y extender cada una entre dos laminas de papel de hornear con la ayuda de un rodillo. Es conveniente dejar ½ cm de grosor al extender la masa.
6.- Dejar en el frigorífico al menos una hora, hasta que la masa esté totalmente dura.
7.- Una vez la masa esté dura, sacar del frigorífico y cortar con el molde de galletas. 
8.-  Hornear 12-15 minutos, vigilando que no se doren demasiado. 
9.- Para preparar el glaseado, batir el azúcar glas con la clara de huevo y el zumo de limón, hasta que quede una textura brillante y con una firmeza similar a la pasta de dientes. Añadir un poco de cacao en polvo a modo de colorante (añadimos más o menos dependiendo de lo oscuro que queramos que quede).
10.- Meter el glaseado en una manga y decorar al gusto. Para la nariz, poner un poco de glaseado y encima una gominola (cuando se seque quedará pegada). 

¿Qué os han parecido? ¿No os parecen perfectas para estos días? ¿También habéis regalado alguna vez dulces hechos por vosotros?

Aprovecho para desearos una feliz Navidad y que paséis estos días rodeados de vuestros amigos y familiares.

64 comentarios:

  1. te han quedado genial son muy buenas para comerlas ya¡ o para regalar en estas fiestas¡¡
    Feliz Navidad
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas tehan quedado, estan de cine y super graciosas me han encantado chuli.....Besssss

    ResponderEliminar
  3. que divinuras! y las explicaste de manera muy sencilla , tanto que voy a hacerlas ;) gracias por compartir

    MAITE
    http://nicecuteandpretty.blogspot.com/
    http://mimodaseacomoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendas y seguro que riquísimas, un detalle precioso!!
    Te deseo lo mejor para estos días y que disfrutes con los tuyos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Fantástico regalo de amigo invisible, unas galletas preciosas. Felices fiestas!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Que galletas tan monas y seguro que tienen que estar riquisimas,mil besos.
    www.fashionismylifebyestefania.com
    FACEBOOK
    BLOGOVIN

    ResponderEliminar
  7. Pero que galletas más lindas, pena darìa comérselas, pero seguro qeu están tan ricas que sería pecado no hacerlo ;)

    Besines y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  8. Unas galletas preciosas que como bien dices son ideales para estos dias festivos , tomo nota de tu idea de poner cacao en polvo en la glasa me ha gustado el color con el que queda.
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo , pues no creo que pueda pasarme hacerlo en los proximos dias ,apartir del lunes hare un pequeño descanso en el blog hasta el proximo año.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola, muchas gracias por visitar mi blog, no publico con la asiduidad que quisiera, pero algo pongo, fundamentalmente arroces....deciros que las galletas que habéis preparado se ven deliciosas, y si mis nietos las vieran ya no quedaría ninguna....y si no os importa me quedo por aquí.....gracias y Felices Fiestas.....paco

    ResponderEliminar
  10. Que simpaticas son estas galletas, unos renos muy llamativos. Me gusta el detalle de la gominola.

    ResponderEliminar
  11. Son tan sencillas y tan monas que no les hace falta nada más!!
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus galletas y mi hija que las estaba viendo conmigo ha dicho: "que cookies más cuquis"
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Estas galletas son una monada! :-) Voy a pedirle una caja a Papá Noel...pero quiero que sean hechas por tí! Jeje.
    Super originales y con muy buena pinta.
    Un abrazo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta!! Seguro que están buenísimas!
    besos!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Que chulas te quedaron y seguro que de sabor deliciosas ,eres una artista
    besinos

    ResponderEliminar
  16. qué monada por favooor!! las comparto ahora mismo en mi twitter ! :):)

    ResponderEliminar
  17. Me encantan, es que son súper originales!!!!
    Besitos
    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  18. Preciosas!!!! Mañana se las enseño a los peques, les van a encantar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. que buena pinta que tienen!!mmmm!:)
    http://angelandchic1.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  20. Una idea estupenda!! son una monada...feliz navidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. TE HAN QUEDADO MUY BONITAS Y MUY RICAS BESOS

    ResponderEliminar
  22. Qué guapas! Me encanta el tema que has escogido, el reno, queda muy bonito en forma de galleta!! Seguro que tendrán un éxito impresionante. Seguimos con el ajetreo este finde!! ha ha ha. Petons

    ResponderEliminar
  23. Son una preciosidad tus galletas, me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  24. genial tu post de hoy.

    estoy de sorteo, si te apetece participar pasate por el blog.

    un beso.

    ResponderEliminar
  25. Que monada por favor! me ha encantado el post!

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es/2013/12/338.html

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué monada! Y tb qué buena pinta :) Son perfectas para estas fechas; yo no soy muy dada a hacer galletas pero la verdad es que me apetece ponerme con los sobris a improvisar un taller de cocina navideño, y esta receta me viene genial! Gracias, bss guapa!

    ResponderEliminar
  27. Me encantan como te han quedado estas galletitas!! encima llevan mi nombre, con lo que me las voy a guardar seguro! ya que la pinta es deliciosa!! Me encantan y me encantan :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  28. que buena pinta tienen esas galletas

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  29. Que pinta y además son preciosas!
    La Chica del Sabado

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado preciosas, muy navideñas y pro supuesto que muy ricas.Besitos.

    ResponderEliminar
  31. menuda pintaza q tienennnn =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Hola en el primer lugar gracias por tu comentario en mi blog!!
    Estos galletas de Rudolf son muy lindos :-) :-) Sé que mi hijo de 3 años los comería muy rápidos!
    Un beso X

    ResponderEliminar
  33. Que buena pinta!!

    http://timeofstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Qué simpáticas estas galletas. Me encantan.
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  35. ¡Muchísimas gracias por visitar nuestro blog!, así hemos conocido el tuyo, que es una monada, y nos quedamos como seguidores =)
    Un besote y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  36. Que monada de galletas navideñas, me encantannnnnnnnn!!!!! feliz navidad guapa, un besito

    ResponderEliminar
  37. Que chulada! son monisimas! El detalle de la gominola es genial!

    Visoo
    http://madeinvisoo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Monísimas, y seguro que están buenísimas!!Besos!

    ResponderEliminar
  39. Son muy simpáticas!
    Que pases unas Felices Fiestas!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Que bonitas!^^ son super chulas!!Aprovecho tambien para felicitaros las fiestas deseandoos unas felices fiestas y un próspero año nuevo cargadito de cosillas buenas!!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. ¡Preciosas galletas!!! ¡Me encantan! Os deseo que paséis una muy Feliz Navidad y un muy buen año, cargadito de cosas buenas!!!

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  42. Que pintaza y tiene que dar una penita comerselas!!!

    ResponderEliminar
  43. Preciosas galletitas para degustar en Navidad. A los niños les chiflan y son ideales para acompañar los cafecitos de la tarde...Perfectas!!!
    Felices fiestas y muy buen año, cargadito de cosas buenas!!!

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué fáciles de hacer! Yo hago muchas galletas porque siempre que alguien viene a mi casa, triunfan.
    Me apunto la receta.

    ResponderEliminar
  45. ¡Qué monas y qué pinta! jaja

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  46. Pero que buena pinta tienen estas galletas!! Me apunto la receta :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. ay q monasssss. es un regalo genial

    besos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  48. Con lo que me gustan las galletas de mantequilla y la repostería, es un regalo muy bueno!
    Un besín

    ResponderEliminar
  49. ohhhh! Pero que buenas!!!! Me tengo que animar a hacer unas...
    Besitos :) y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  50. Buenas noches, unas galletas deliciosas las que has preparado, aparte de buenas te han quedado preciosas, ideales para llevarla a la mesa en estas fiestas.
    Deseo que tengas una feliz salida y entrada de año nuevo y este 2.014 venga cargado de cosas buenas para ti y todos los tuyos. (Te lo deseo de todo corazón).
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  51. ¡Vaya artista que estás hecha! Te han quedado para colgarlas de un árbol y ponerlas en el sitio más visible de tu casa para que todos contemplen tu obra de arte.
    Yo me pregunto ¿todavía te queda alguna? Si mis nietos las tuvieran cerca...
    Aprovecho para dejarte un fuerte abrazo y desearte ¡FELIZ AÑO NUEVO.
    Más cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  52. Qué preciosidad !!!!! me gusta todo galletas, composición, genial !!!
    Buena entrada y salida de año.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Son ideales para un regalo, además del buen sabor causaran un magnifica impresión. Te han quedado genial.
    Un bico y Feliz Año para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  54. ¡Cómo me gustan estas galletas!
    Te deseo un 2014 maravilloso! Besos :)

    ResponderEliminar
  55. Qué idea tan buena para regalar y qué chulas son. A mí me regalan unas galletas como estas y del abrazo que le doy al que me las regale lo dejo si aire...

    Más que regalar he llevado dulces caseros cuando hemos ido a comer a casa de alguien.

    Os deseo lo mejor para este nuevo año!! Abrazos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...