viernes, 13 de diciembre de 2013

DIY navideños

Porque ya está aquí la Navidad y porqué a todos nos encanta tener cosas bonitas en casa, hoy os propongo dos DIY muy navideños que podéis hacer solos o en compañía y que quedan genial para decorar nuestra casa.

Yo he de reconocer que aún no me he puesto manos a la obra: no tengo el árbol montado, la casa no está decorada, no he pensado aún ningún regalo… ¡se me acaba el tiempo y se me acumula el trabajo! Pero una cosa que tengo muchas ganas de hacer este año es darle un toque personal a las fiestas, y no se me ocurre mejor manera que estas manualidades que hoy os propongo. Veréis que son muy sencillas y solo con las imágenes ya queda claro el proceso, pero por si a caso os explico paso a paso cómo hacerlo y, si aún tenéis dudas, podéis consultar la fuente original. No me enrollo más, os dejo con estos DIY tan bonitos ;)

1.- Cortamos 10 formas iguales de árbol en hojas de periódico y las grapamos juntas. Podemos usar este modelo para que todas las formas sean iguales.
2.- Empezamos a separar una a una las diferentes capas.
3.- Seguimos este proceso hasta que el árbol tenga volumen.

4.- Le ponemos un poco de pegamento en spray por encima (podemos usar laca si no tenemos este pegamento).
5.- Espolvoreamos un poco de purpurina por encima, del color que nos guste más.
6.- Si queremos usarlo como decoración del árbol podemos engancharle un poco de alambre a modo de gancho.
7.- También podemos usar un trozo de cinta para colgarlo.

Imágenes vía: The sweetest occasion

1.- Ponemos en un bol cola blanca y agua a partes iguales y metemos la lana dentro.
2.- Impregnamos bien la lana con esta mezcla para que después se pegue bien.
3.- Dibujamos una plantilla de estrella y la recortamos. Ponemos la plantilla encima de una bandeja de poliestireno y marcamos las aristas de la estrella con palillos.

4.- Atamos la lana a un palillo y quitamos la plantilla. Ponemos un poco de crema hidratante o vaselina en la bandeja para que una vez seca la estrella, no se quede pegada a la bandeja.
5.- Primero pasamos la lana por fuera de los palillos para obtener la forma de la estrella.
6.- Vamos rellenando la estrella haciendo círculos y presionamos con los dedos para que quede plana.
7.- Retiramos los palillos y dejamos que se seque la estrella.

Imágenes vía: Decora Recicla Imagina

¿Qué os han parecido estas decoraciones? ¿Os apuntáis al “hand made” para personificar un poco vuestra Navidad?
¡Qué paséis un fin de semana genial!


43 comentarios:

  1. Achei ambas simples de fazer e ficam lindas
    bj

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos estos DIY, y parecen fáciles de hacer, es todo ponerse :)
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Son dos manualidades la mar de sencillas y muy resultonas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Q original! Me encanta!
    www.upthestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Oh, qué maravilla! Me encantan las dos propuestas, son preciosas! Bicossss

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué propuestas más bonitas! El árbol y la estrella son sencillamente fantásticas... Este año ya he cumplido con el cupo de DIY navideño pero me apunto las ideas para el año próximo que estas cosas requieren su tiempo!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. q deas mas bonitas me gusta!!!! besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado los dos, sobre todo la estrella!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  9. Qué buenas ideas para los que nos gustan los trabajos manuales! A mí me gusta más el árbol, le veo más cuco. Bss

    ResponderEliminar
  10. Qué propuestas más lindas, la estrella me ha encantado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. menuda preciosidad el arbolito =) me encanta!!!

    un besito enormeeee

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Que ideas tan originales!
    un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tu apoyo, con esta maldita enfermedad todos lo estamos pasando mal, paco con sus dolores y todos los demás con la impotencia de no poder hacer nada. Besos

    ResponderEliminar
  14. Eres una artista te han quedado genial me encanta besos

    ResponderEliminar
  15. Oohhhhhhhhhhhhhhhh que preciosidades me encantan tanto el arbolito como la estrella ,me falta tiempo para ponerme a ello ,muxas gracias por compartir estos dos fantasticos paso a paso para hacerlos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  16. Me encanto tu blog, me quedo por aqui, besotes

    ResponderEliminar
  17. me ha encantado el arbolito,facil y ha quedado super bien!un besito
    http://angelandchic1.blogspot.co.uk/2013/12/british-style.html#comment-form

    ResponderEliminar
  18. Me he enamorado de la estrella!! la tengo que ver en mi árbol , precioso los DiY.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado esta entrada. Yo soy un poco torpe con las manualidades pero intentaré hacerla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Preciosas la estrella tambien la recojo yo en el Diy de Inspiraciones Navideñas pero el arbolito es monisimo!!besos

    ResponderEliminar
  21. Que chulo me ha encantado,mil besos.
    www.fashionismylifebyestefania.com
    FACEBOOK
    BLOGOVIN

    ResponderEliminar
  22. Muy guapos ,gracias por compartir tus ideas
    besinos

    ResponderEliminar
  23. Hola! Qué ideas tan originales para decorar la navidad dándole un toque personal!! Tanto el árbol como la estrella me han gustado mucho, de verdad qué originales!! En cuanto coja las vacaciones me pongo a intentarlo, a ver qué me sale!! Muchas gracias por la entrada,
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Que buenas ideas, me encantan este tipos de post con DIY!!!!
    Un besazo
    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  25. Jo que ideas tan chulas, además es que quedan monísimos!!!! un besito

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. El árbol de Navidad es una monada, además parece muy fácil de hacer :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Precioso me ha parecido todo lo que has hecho, admiro tu ingenio y habilidad.
    Agradezco tu comentario y aprovecho para desearte una muy FELIZ NAVIDAD rodeada del cariño de tus familiares y amigos.
    Como entre ellos yo también me cuento, quiero dejarte un abrazo muy especial
    Kasioles

    ResponderEliminar
  28. que ideas mas geniales, esa estrella es la repera!!!! a ver si me animo, un besazooo

    ResponderEliminar
  29. El arbolito en especial me parece precioso :)
    Andrea in Fashion

    ResponderEliminar
  30. uauuuuuu! la estrella me ha encantado! qué fácil y lo vistosa que queda! la probaré seguro!

    ResponderEliminar
  31. Preciosos!!! Lo intentaré con mis peques.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué preciosos los dos! Me encantan! Besos rojos por doquier ;)

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes, que ideas mas bonitas para decorar, nuestra casa en estas fiestas, me parecen preciosos, tanto el árbol como la estrella.
    Espero que pases unas Felices Fiestas y un prospero año nuevo 2.014, en compañía de todos tus seres queridos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué buenas ideas!. He descubierto tu blog por casualidad y me ha encantado. Me quedo por aquí para seguirte y aprender un montón de cosas tan bonitas como estas. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  35. WOW qué chulada!!!!! lo del libro me ha encantado porque hace días que veo estos libros en las tiendas y no sabía como se hacían! y esa estrella....una monada!!!! besotes linda

    ResponderEliminar
  36. El primer arbolito me parece super original :D

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  37. Me han parecido super originales!!!pues no me quedo sin intentarlo!!!^^Aprovecho para desearos unas muy felices fiestas y un próspero año nuevo cargadito de cosas buenas!!Un abrazo muy fuerte!
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...