lunes, 20 de mayo de 2013

Roscas con glaseado de fresa

Cada día me gusta más esta creciente “moda” por todo lo homemade. Y no me refiero solamente a la ropa o accesorios, que también. La verdad es que últimamente la gente valora más las cosas naturales, cuidadas, hechas a mano, sanas y sobre todo, si de comida se trata, muchísimo más ricas.

Además, son muchos los negocios que se abren paso en esta época, tan mala por otra parte, y se aventuran con mucho éxito, a ofrecer productos alternativos a los que solemos encontrar cada día, con más sabor, cero conservantes, y en definitiva más saludables. Entre ellos no os perdáis las cestitas que os acerca a casa La Cava Ecoagrícola y Naranjas de La Cava ;).

Y es que, no me diréis que no es de agradecer el poder disfrutar de comida como la de antes, con el mismo sabor y las mismas propiedades que si fuésemos nosotros mismos quienes la recogiéramos directamente del campo. Como si lo hiciésemos en casa.

La receta que os traigo hoy, creo que está tan rica precisamente por eso, porque buena parte de los ingredientes, como los huevos o las fresas, son ecológicos. Se trata de unos donettes caseros, con un glaseado de chocolate blanco y fresas, que estaban buenísimos. Tenéis que probarlos ;). 


Ingredientes Roscas:
-130gr de harina
-65gr de azúcar
-1  sobre de azúcar vainillado
-75ml de leche
-50ml de nata
-2 huevos pequeños
-1 i ½ cucharada de aceite vegetal
-Medio sobre de levadura en polvo

Ingredientes glaseado:
-100gr chocolate blanco
-100 gr de nata
-7 fresas de buen tamaño
-50gr de azúcar en polvo
Preparación Roscas:
1.-Yo utilicé una máquina de roscas, pero con un molde también se podrían hacer.
2.-Mezclamos la harina, el azúcar, el azúcar vainillado, la leche, la nata, los huevos, el aceite y la levadura en polvo hasta formar una masa homogénea.
3.-Calentamos la donuttera y pincelamos los huecos con un poco de mantequilla derretida.
4.-Vertemos una pequeña cantidad de la mezcla en los huecos de la máquina (que cubra la mitad), y cocemos durante 2 minutos.
5.-Una vez estén listos, los dejamos enfriar, y los cubrimos con el glaseado.

Preparación glaseado:
1.-Primero trituraremos, con la ayuda de una batidora eléctrica las fresas junto con el azúcar y la mitad de la nata, y reservaremos.
2.-A fuego suave, y sin dejar de remover, derretimos el chocolate blanco y el resto de la nata.
3.-Unimos ambas mezclas, y una vez estén frías las roscas, las sumergiremos en este glaseado y dejaremos enfriar.
¿Os apetecen unos "donettes" de fresa? ¿Los habíais preparado alguna vez?
¡Qué tengáis una buena semana!

Anna

36 comentarios:

  1. Nunca fiz mas adoro.
    Esses ficaram tão lindos e com um aspecto super delicioso.
    Bj

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, me encanta, tienen que estar deliciosos. Besos y feliz semana.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ¡No pueden tener mejor pinta! Qué ricos tienen que estar...¡me dan ganas de darles un bocado ahora mismo! Jeje.
    Yo todavía no he probado a hacer roscas o donuts caseros, aunque tengo fichado un libro sobre donuts de lo más tentador, dentro de poco cae. ;-)
    Un abrazo Anna!

    ResponderEliminar
  4. M'agrada la idea del homemade... i si serveix per degustar delícies com la que ens presentes i feta a casa... mmm!! Encara més! Petons

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla, Anna. Tengo una necesidad ya de comprarme la donuttera! jiji. Qué cosas más buenas veo esta mañana. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta tan buena tienen Anna, el sabor del glaseado magnífico. Besos

    ResponderEliminar
  7. mare meva noies!!! però quina bona pinta que tenen aquests mini donuts!!! i de color rosa són moníssims. Molts petonets i bona setmana

    ResponderEliminar
  8. Uix que pintaza!!! Me encantan éste tipo de dulces y con éste glaseado tienen que estar de muerte!

    ResponderEliminar
  9. Uyyyyyyh que ricas estas roscas.....y encima con el glaseado de fresa, con lo que a mi me gusta el toque de las fresas en cualquier receta........riquísimas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Ya he visto varias recetas blogueras recientemente de donuts, pero la de donetes todavía no, jaja! Espectaculares de aspecto, y de sabor estoy deseando probarlos... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. M'agraden. Tenen una pinta...De començar a menjar i no parar.
    Nani

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmmm... ¡qué buena pinta, por favor!

    ResponderEliminar
  13. Que lindo todo rosa, tan delicados y tan ricos a la vez. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¿Te ha quedado alguna para probar? Seguro que de lo buenas que estaban han volado todas.
    Que sepas que me quedo con las ganas.
    Te dejo mis cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. Mmmmmm!! una pinta estupenda, dan ganas de morderlos y las fotos como siempre, maravillosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Fa temps que tinc pendent de fer donuts i els vull fer al forn, a veure què sortirà.
    Petons.

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado estupendos, y con el glaseado sabor fresa delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Mmmm que buena pinta, se me está haciendo la boca agua!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado de capricho, qué ricos tienen que estar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  20. Seguro que estaban de muerte relenta con ese glaseado ,tomo nota que tengo la donutera abandonadita de todo y me has puesto los dientes largos largos.
    Como siempre una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. mmmmm que buena pinta! Seguro que estaban deliciosos!
    Besitos xx

    ResponderEliminar
  22. Anna, ese glaseado me mata!!! que cosa mas rica chocolate blanco y fresas!!
    las fotos como siempre... una preciosidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Anna, que ricas roscas y con ese glaseado más. En cuanto pueda pruebo a hacerlas en casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Buenos días Anna. Unos donettes con una pinta extraordinaria, con esos ingredientes ecológicos que has utilizado tienen que estar de muerte. La presentación con ese glaseado es buenisima, me has pillado con el café en la mano y me dan ganas7de quitarte un par de ellos.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias por tu comentario cielo! perdona por tardar!!
    Menuda pinta que tiene todo!! :) mmmm
    Tengo una nueva entrada recién salida, es una entrevista a una maquilladora profesional, espero que te pases y leer por ahi tu opinión!!
    Un besito!!! c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  26. Anna, yo quiero esa máquina, quedan perfectos y con ese glaseado, deliciosos, buen finde bsts

    ResponderEliminar
  27. Que ricos!!! tienen que estar deliciosos
    Besos

    ResponderEliminar
  28. tengo ganas de probar estos donutS! em apunto tu receta!
    besotes

    ResponderEliminar
  29. Te quedaron estupendos y me encanta el glaseado tan original y apetecible que les has puesto...Preciosos!!!

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla de receta. No lo he hecho nunca pero me apaetece mucho, ademas te quedaron monisimas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hacía mucho tiempo que no tenia un ratito para leeros, pero me teneis traumatizada¡¡ yo con mi diabetes.. y esos postres vuestros¡¡¡ que pinta¡¡¡¡ son además de preciosos, muy sugerentes¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  32. Que ricos,soy un fan de las roscas,donuts y demas!!!tengo que probar tu receta!!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...