viernes, 6 de abril de 2012

Comida china: Wok

Hoy si que sí, empiezan las vacaciones para la mayoría, aunque algunos ya tienen la suerte de estar disfrutando de ellas desde hace unos días. Y aunque en mi caso, las vacaciones largas serán la semana que viene, estos días, aunque sean pocos, pienso disfrutarlos al máximo, incluso a pesar del tiempo, que la verdad es que no está ayudando nada.

Sabiendo que la palabra vacaciones, proviene del latín y  que viene a significar “estar libre, desocupado”, es curioso  cómo, a veces es durante las vacaciones cuando más cosas hacemos, y menos tiempo libre nos queda. Claro está, que es otro tipo de ocupación, muchísimo más agradable ;)

Y mientras pienso como distribuir mi tiempo para poder hacer todo lo que quiero, os dejo una receta muy facilona y muy rica, que se prepara en poco tiempo, y por tanto viene muy bien para días como estos, en los que no nos vamos a pasar tantas horas en la cocina.

El ingrediente estrella de este Wok, es sin duda el tirabeque, una verdura de la familia de los guisantes, pero que a diferencia de estos, del tirabeque lo que comemos, no son sus semillas, sino sus vainas. Quedan crujientes y deliciosas, y a mí que no me gustan los guisantes, he de decir que esta verdura me encanta, y que pienso usarla en muchas recetas, ya que su temporada es muy corta y coincide con esta época.



INGREDIENTES:
-2 Zanahorias
-2 Cebollas tiernas
-4 o 5 ajos tiernos
-Champiñones
-Tirabeques
-Brotes de soja
-Col
-Carne magra de cerdo
-Salsa de soja
-Tres cucharadas soperas de azúcar moreno
-Vinagre de Jerez
-Sésamo
-Pimienta y sal


PREPARACIÓN:
1.-Cortar todas las verduras en trocitos, y limpiarlas bien.
2.-Cortar la carne en tiras y salpimentar. Macerar las tiras de carne en la siguiente mezcla: una tacita de café de salsa de soja, cuatro cucharadas soperas de vinagre de jerez, tres cucharadas soperas de azúcar moreno y sésamo.
3.-Calentar el wok, e ir pochando las verduras en un poquito de aceite y sal, tal y como vemos en la imagen. No conviene que se hagan demasiado, la verdura está más rica al-dente.
4.-Cuando tengamos todas las verduras preparadas, escurrir la carne y dorarla en el Wok.
5.-Mezclar todos los ingredientes dentro del Wok, para que cojan todos los sabores, servir y a disfrutar.



¿Qué os parece la receta? ¿Os gusta la comida china?
¿Qué tal se os presentan las vacaciones?

Qué disfrutéis de estos días de descanso

Anna

28 comentarios:

  1. Una receta estupenda para mi que la comida china me encanta! Lo que nunca había oído ni visto el tirabeque, supongo que estará muy rico!
    Yo esta semana santa intento descansar... aunque tienes razón, es cuando más cosas hacemos! Jeje
    Las fotos geniales, muy apetitosas! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa! Me gusta mucho la comida china y ademas esta receta parece bastante sanita, asi que me la apunto.
    YO estoy aprovechando tambien estos dias para hacer muchas cositas que no me da tiempo hacer habitualmente.
    Besos y feliz semana santa!

    ResponderEliminar
  3. una estupenda receta, me encanta cocinar en wok

    ResponderEliminar
  4. ¡qué rico, este wok, Anna!
    En casa nos encanta el wok, el próximo pruebo tu receta.
    Que disfrutes de tus días libres!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este plato, el wok da un sabor especial a los salteados hace que todo esté mucho más rico. Sin duda me guardo la recetuki ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantas los tirabeques , los ajos tiernos y el wok este es mi plato FAVORITO Y todavía no lo he probado jajajaja . estos días lo haré pero con pechuga de pollo ya te contaré.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta me encanta cocinar en el wok sobretodo las verduras y este plato me gustas te ha quedado estupendo, me quedo como seguidora, besos

    ResponderEliminar
  8. Ñami! se ve demasiado rico, me dio hambre ajaja
    Amo como quedan las cosas en el wok y la mezcla de verduritas y soya es lo mejor, ya sea con pollo o carne :)

    Saluditos

    ResponderEliminar
  9. Diooos! que hambre me ha entrado! jajajaja
    Yo la verdad que mucho chino no he comido pero es que tiene una pinta el plato que has preparado, que si pudiera, es que me lo comería ahora mismo vaya! jajaja
    Espero que pases un feliz fin de semana!:D
    xxx


    http://www.livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Oh! qué bueno!!!

    Lo cenaba ahora mismo

    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
  11. M'encanta aquesta recepta i la cuina xinesa, i això que no conec els "tirabeques" però segur que m'agraden (m'encanten totes les verdures).
    Encara que siguin unes mini-vacances venen d'allò més bé, per veure la família, cuinar, descansar, fer alguna sortida, ...
    Petons

    ResponderEliminar
  12. Yupiiiii!
    Llebo días queriendo hacer un wok con tiribeques!!!
    Ahora me faltan los demas ingredientes.. Pero esta semana lo hago seguro!

    ResponderEliminar
  13. Bien sana y bien rica es esta cocina. ¿Sabes que tengo un wok hace años y no lo he estrenado? Soy lo peor...

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta, me gusta mucho la comida asiática así que seguramente pruebe a hacerla.
    Un besito desde el armarioenddudas :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Receta anotada! Lo que no sé es como de fácil será encontrar los tirabeques...

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la comida china, me apunto la receta que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Muchas gracias por tu felicitación y tu comentario. Tengo que arreglar la web para poder seguirnos y lo de las redes sociales también... aun estamos un poco a medias. Gracias por tu interés!

    ResponderEliminar
  18. MMMMMMMMMMMMMM que pinta!!!! Esta receta si la hago en casa triunfo seguro.
    Petons cuca!

    ResponderEliminar
  19. Qué buena receta y qué sana!! Me la apunto para mis comiditas de oficina!! Un besito! (Eli)

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la comida preparada en el wok precisamente porque las verduras al dente quedan geniales. Nunca habia oido hablar de los tirabeques estaré atenta a ver si los veo para probarlos. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. pero Anna!!! menuda presentación.....diceeee ÑAM!!!cuando leo "receta facilona" digo para miiiiiiiii!!!!! gracias!

    ResponderEliminar
  22. No soy muy asidua a la comida china pero tiene una pinta increible¡¡

    ResponderEliminar
  23. Yo me compre un wok para cocinar pero la verdad es que lo he usado poco. Le paso la receta a mi chico que es el quien se encarga de estos menesteres (...suerte la mia, jajaja)

    Muchos besos londinenses!!

    http://www.mindthehat.com

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno, personalmente estoy explorando las muchas opciones que ofrece el delivery de comida china en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

    ResponderEliminar
  25. Les agradezco muchísimo que nos pasen la receta!
    El otro dia me pedi un wok de este estilo en pedidos ya y me encantó, así quesi lo puedo aprender a preparar yo mucho mejor!
    Espero que me salga bien!
    graciaaaaaas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...