lunes, 20 de febrero de 2012

NY cheesecake

No sé qué tiene Nueva York, que cautiva a todos los que van a visitarla. A mí me impresionó, nunca pensé que una ciudad tan urbana podía gustarme tanto. Es una sensación indescriptible, dan ganas de quedarse a vivir, vas paseando por sus calles o avenidas con los ojos puestos en mil esquinas, con la intención de no perderte ningún detalle.

Como será que hasta la tarta de queso es la mejor que he probado. Y ésta que os enseño, no es precisamente americana (o sí, porque SandeeA nos facilitó ya su adaptación de una receta de la BBC Goodfood).

Desde que vi está receta en el blog de SandeeA, “la receta de la felicidad”, sabía que tenía que probarla, porque no hay cosa que lleve queso que no me guste y porque las fotos hablaban por sí solas.

También yo la he adaptado levemente, y para variar, en lugar de utilizar una cobertura de frutas (frambuesas, fresas o arándonos), he optado por una cobertura de chocolate, que está absolutamente riquísima.



INGREDIENTES:

- Un paquete de galletas Digestive
- 85 gr de mantequilla
- 900 gr de queso crema, tipo Philadelphia.
- 200 ml de crème fraîche
- 250 gr de azúcar
- 3 huevos
- 3 cucharadas soperas de harina de repostería
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 125 gr de chocolate negro de cobertura
- 100 ml de nata para montar




PREPARACIÓN:

1.- Precalentamos el horno a 200ºC.
2.- Para la base de la tarta: triturar las galletas, derretir la mantequilla en el microondas y mezclar ambos ingredientes. Con la mezcla, cubrimos la base de un molde desmontable de 20 cm.
3.- Para el relleno: batimos el queso crema, con la ayuda de un robot de cocina. Añadimos el azúcar, la crème fraîche, el azúcar vainillado y la harina, hasta que quede una crema lisa y sin grumos. Uno a uno, vamos añadiendo los huevos y volvemos a batir la mezcla hasta que quede uniforme.
4.- Volcamos el relleno de nuestra tarta sobre la base de galletas que habíamos preparado, y la introducimos en el horno previamente precalentado.
5.- Los tiempos de horneado serán distintos, 10 minutos a 200ºC y después 30 minutos a 90 ºC.
6.- Apagar el horno y dejar la tarta dentro hasta que alcance una temperatura ambiente. Tras el horneado la consistencia de la tarta es similar a un flan, pero una vez fría, la tarta adquiere una consistencia firme.
7.-Reservar la tarta en el frigorífico.
8.- Para la cobertura de chocolate: derretir el chocolate con la nata en un cazo, o en el microondas. Mover hasta que no quede ningún grumo. Verter el resultado de esta mezcla sobre nuestra tarta ya fría, y esperar a que solidifique.
9.- Decorar con frutas o con cualquier otro ingrediente y guardar en el frigorífico. Esta tarta está rica de un día para otro.

Ahora que la he probado, puedo decir que es la mejor tarta de queso que he comido, y que ya sea con una cobertura o con otra, va a ser ya un clásico en casa. Es una receta muy lograda, que estoy realmente contenta de haber encontrado ;)

¿Qué os parece esta tarta? ¿Dan ganas de probarla, o no?
Ánimo con el comienzo de semana y os invito a empezar el lunes así de dulce ;)

Anna

64 comentarios:

  1. Tiene que estar muy buena, y con esa cobertura de chocolate que le has puesto ya es inmejorable :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Dan ganas de probarla efectivamente, que cosa más rica y bonita te ha quedado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. NY fascina si señora, atrapa, vas y quieres volver y cuando regresas de nuevo te atrapa todavia más jajaja

    Fue lo primero que quise probar al llegar a NY, la famosa tarta....

    Te ha quedado genial.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar muy rica, me llevo un trocito.

    ResponderEliminar
  5. Nueva York es una ciudad impresionante, tengo pendiente repetir...no sé cuando podrá ser pero desde luego quien va quiere volver tiene algo que cautiva..
    la tarta tiene una pintaza!!!!a ver si la pruebo y ya os cuento..
    besitos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta más rica, te ha salido perfecta.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. La tarta de queso me gusta mucho, te ha quedado una textura muy rica, y la idea de poner chocolate creo que es muy acertada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. como esté igual de buena que bonita...mmmmmmm!!!!!!!!
    es uno de mis postres preferidos...me da miedo hacerla y no parar!!!

    ResponderEliminar
  9. Ummmm!!! le pegaría un mordisquito ahora mismo!!un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Jolín qué pintaaaaaaaaaaa!!! Me muerooooooooooo!! (E.)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la textura que tiene la NY cheesecake, la encuentro deliciosa y si encima el acabado es con chocolate entonces ya es el súmmum.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que pinta tan deliciosa! me encantan las tartas de queso y el chocolate, así que la combinación de ambos debe de ser para morirse!! Te ha quedado estupenda y las fotos dicen "cómeme". Como siempre genial, enhorabuena! ;) un beso

    ResponderEliminar
  13. NY era una de les ciutats que tenia pendent, i finalment fa uns anys que hi vaig anar i em va encantar!! és increíble, igual que el pastís de formatge que ens torna bojos a casa!!! ;P petonets reina (PD: si et ve de gust pots deixar l'enllaç d'aquesta recepta a Memòries d'una cuinera, aquest mes estem recopilant pastissos)

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta deliciosa! Me apunto la rceta, que me encanta cocinas y hacer cositas de reposteria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No me gusta demasiado el queso pero esta tarta tiene una pinta estupenda!! Y yo que pasé por NY sin probarla...tendré que volver! ;) Me la apunto de mientras...
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. te quedo Buenisimooooooooooooo!!
    Amo los cheesecakes y este no es la exepccion!! Bravo!!

    ResponderEliminar
  17. Esto tiene un aspecto absolutamente irresistible...
    Grácias por tus visitas.

    ResponderEliminar
  18. Menuda pinta tiene esta tarta,hay que probar a hacerla y ya te contaré pues me quedo como seguidora tuya.

    Enhorabuena por tu blog,me encanta!!
    http://lacondesitaysuscreaciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Es irresistible amb aquesta cobertura de xocolata!

    ResponderEliminar
  20. Es irresistible amb aquesta cobertura de xocolata!

    ResponderEliminar
  21. Es irresistible amb aquesta cobertura de xocolata!

    ResponderEliminar
  22. Es irresistible amb aquesta cobertura de xocolata!

    ResponderEliminar
  23. Madre mia de mi vida, esto no puede ser!!!!
    Es perfecto!!!!!, me encanta, me gusta la receta, las fotos, los colores, todo!!!!
    Pero es lunes y me estas matando, jajajajaja
    Besos , por cierto me llevo la receta

    ResponderEliminar
  24. wowwww Anna impresionante tarta, se puede hacer sin robot ?

    ResponderEliminar
  25. Pero qué buena pinta por Dios! Me apunto la receta, yo también quiero hacerla!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. No he ido a NY pero es uno de mis sueños, me encantaría pisarla aunque sólo fuera un ratito, y la tarta... madre mía, madre mía, ¡da pena comérsela!, está de exposición... No será de plástico y no estás engañando?? =D. Me has dejado con la boca abierta y babeando.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. sí que dan ganas de probarla, aunque siempre asocio la tarta de queso a mermeladas de fresa o frutos rojos... pero quizás sea hora de innovar y atreverse con el chocolate ;)

    ResponderEliminar
  28. ¡Uuuuuyyyy qué buenoooo! Buena forma de empezar la semanita. 3 Besazos

    ResponderEliminar
  29. Yo estuve en junio pasado y no veo el momento de volver, me cautivó completamente.
    Igual que tu tarta, es impresionante, así como las fotos. Maravilloso todo
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Tiene una pinta super apetitosa! Yo estoy deseando ir a NY, espero ir pronto!

    ResponderEliminar
  31. Impresionante presentación, inmejorable!! besos

    ResponderEliminar
  32. Tiene una pinta buenisima!!!! te la copiare :D
    looksparacadadia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Voy a intentar hacerla a ver qué tal, ya te cuento. Besos
    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. por favor, que buena pinta, me quedo con la receta ;D

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias Anna la intentare hacer, porque como brazo majo ya tengo jjijiji un besito :)

    ResponderEliminar
  36. Si, si que venen ganes de tastar-la! Els pastissos de formatge m'agraden molt, aquest és un dels meus pendents.
    Petons i moltíssimes gràcies per participar al Memòries d'una cuinera.

    ResponderEliminar
  37. Pero que buena pinta!! es genial, este finde me pongo a ello :)

    http://fashionroomlounge.blogspot.com

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  38. Se ve muy rica esta tarta!!! Uhhh...!!! Que super buena!!! Gracias por pasarte por mi blog. Saludos

    ResponderEliminar
  39. hola grs por la visita a mi blgo asi he podido conocerte te felicito tienes un blgo muy bonito y se ve todo realemnte rico me a gustado mucho asi k con tu permiso me kedo de seguidora y voy a aseguir con la visita saludos ;)

    ResponderEliminar
  40. Ay maja, vaya mano que tienes...entre las galletas y esto te has coronado!

    http://ponunvestidoentuvida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. umm que buena pinta, enhorabuena por el blog, si que es completo!!! te sigo.

    ResponderEliminar
  42. increíble, adoro la comida americana:-)

    ResponderEliminar
  43. Menuda pinta tiene este cheesecake!!!! te hago la OLA!!!!!

    ResponderEliminar
  44. que hambre me ha dado nada mas ver la foto, genial, en cuanto tengo un poco de tiempo me pondre manos a la obra.

    ResponderEliminar
  45. Madre mia que rico cheesecake!! da ganas de coger un trozo!! racvias por pasarte por mi blog..me quedo por aquí
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Chocochocochocochocolate!!!!! :-D
    Me encantan las tartas de queso: las he visto con mermelada, con pasas, galleta... pero nunca con chocolate, ya ves. ¡Una pinta deliciosa! me encanta esa capa chorreante por encima, mmmmm....

    Besotes

    ResponderEliminar
  47. HOLAAAAA ..no hace falta ir a N.Y. para tomarte una cheescake tan fabulosa ..yo me apunto a este tuyo es fantastico ...bueno ir a N.Y. SI pero para pasartelo muy bien y ver esos puentes del ferrocarril-metro inoperativos que han transformado en paseos con jardines de plantas aromaticas y paseos y bancos de madera para ver las puestas de sol y los amaneceres ...PARA ESO SISISI ... .Me quedo con tus fotos y tu receta y la pagina base de este postre tas rico .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  48. Esta tarta habla por sí sola. No soy de dulces pero sí de queso, así que me la tomaría entera!!!


    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  49. Es una pura tentación !
    por dios que buena pinta, jejeje,
    con tu permiso te quedo y te sigo!

    Bicos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  50. Buffffffffffffffffffffffffffff menuda pinta que tiene!!!! espero ponerla en práctica algún dia!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  51. Menudo corte te ha quedado. Esta es la versión de la tarta de queso que me gusta, me parece la más auténtica.

    ResponderEliminar
  52. No puc deixar de mirar les fotos, aquest pastís de formatge m'ha deixat bocabadada, quina passada!!! ha de ser deliciós amb la cobertura de xocolata i les cireres... uhmmmm
    Petons

    ResponderEliminar
  53. Que delicia madre mia!!1me encanta!!Gracias por tu visita!!!Me quedo por aqui a seguirte!!besitosss

    ResponderEliminar
  54. No sabes las ganas que tengo de hacer esta tarta, me resulta tan atractiva!
    A ti te ha quedado preciosa, dice cómeme ...
    Espero hacerla pronto, quizá para mi cumple que es el mes que viene :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  55. Me encanta lo de poner chocolate en vez de confitura a la cheesecake! Le da un toque muy especial! La tuya tiene un aspecto delicioso :)

    ResponderEliminar
  56. Gracias por tu receta! La he hecho tal y como lo explicas y me ha salido deliciosa! (y era la primera vez :P)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...