lunes, 30 de enero de 2012

Para desayunar... ¡Tortitas!

Hay domingos en los que te quedarías en la cama horas y horas. ¿No os pasa?,  sobre todo cuando afuera hace frío. Ayer fue uno de esos domingos. Sin embargo, es imposible permanecer acostada, cuando de la casa se ha apoderado un olorcito riquísimo a desayuno al más puro estilo americano... Tortitas!!

Qué gusto da levantarse con este desayuno en la mesa, unas deliciosas y esponjosas tortitas, bañadas de chocolate caliente, un poquito de nata, y unas buenas fresas fresquísimas. Es imposible que después de ésto, el domingo no lo tengamos de cara. ;)

La receta de estas tortitas la saqué de un increíble libro de recetas que mi hermana me trajo de Irlanda, y que realmente es una pasada, por la sencillez y la visualidad de sus postres (porque eso sí, es todo de postres).



Ingredientes:

- 35 gr de mantequilla derretida.
- 225 ml de leche a temperatura ambiente.
- 1 cucharadita de zumo de limón.
- 1 huevo a temperatura ambiente.
- 135 gr de harina de repostería.
- 1 y ½ cucharaditas de levadura en polvo.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 1 cucharada grande de azúcar.
- 1 pellizquito de sal.
- 200 ml de nata para montar.
- 80 gr de chocolate especial postres.
- Fresas.    



Preparación:

1.-Mezclar en un bol, la leche y el zumo de limón. Añadir el huevo y batir.
2.-Incorporar la mantequilla derretida, y conseguir una mezcla esponjosa.
3.-En otro bol, mezclar la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato, el azúcar y la sal.
4.-Añadir la mezcla líquida, uniendo el contenido de los dos recipientes. Batir hasta integrar todos los ingredientes.
5.-Calentar una sartén, y volcar un cacito de la mezcla, del tamaño que queramos darle a la tortita.
6.-Tener la tortita menos de dos minutos por cada lado.
7.-Derretir el chocolate con un poco de nata y leche, en un cazo, hasta que quede una crema líquida.
8.-Montar la nata con un poco de azúcar.
9.-Decorar las tortitas con el chocolate caliente, la nata y las fresas.



Estas cantidades están pensadas para unas ocho tortitas. En mi caso fueron más que suficientes, tuvimos incluso para merendar. La receta original es con el doble de todos los ingredientes, pero me pareció que salían muchas tortitas, todo depende de los que seáis y del hambre que tengáis.

¿No os parece una forma perfecta de empezar un día? 
¿Os apetecen unas tortitas para desayunar?
Están muy buenas, ya veis como quedó mi plato ;)

Anna

39 comentarios:

  1. Mmmmmmm. que ricossss y que bonitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las tortitas para desayunar, son una delicia y quedan bien con cualquier acompañamiento :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. con estas ricas tortitas realmente no te quedan ganas de salir de casa

    ResponderEliminar
  4. Dios mio! qué ricas y que pecado!!!!!jejejejeje
    Gracias por la receta, yo he hecho algunas pero nunca me han salido como las que te ponen en las cafeterias
    besos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  5. Ay...por Dios esto no se puede hacer por la mañana y menos un lunes cuando dices "mañana empiezo la dieta"!!!!

    http://ponunvestidoentuvida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Qué pena no pillarlas, riquísimas. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Te comiste todas las tortitas!!? jeje, la verdad es que no las he probado nunca, però vaya pinta que tienen! La fotos te han quedado geniales!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ummm...qué hambre!! Y qué buena pinta!!! Estamos "larpeiras" (como se dice en Galicia) = golosas! :)

    ResponderEliminar
  9. Me he quedado sin palabras y con excedente de saliva!jaja!!Me encantan las tortitas ! Mil gracias por esa receta! Las fotos son muy bonitas ! qué arte tienes! Un desayuno perfecto y un post aún más !!Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que tentación!! Esto debe ser pecado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Anna.
    Ummm, yo creo que si a mis enanos les preparo ese desayuno me lo estarían pidiendo tooodos los días.
    Enhorabuena por el blog, es precioso¡¡
    Un besote, Helena

    ResponderEliminar
  12. JOLÍN!!!!!!!!!!!!! MODO SALIBANDO: ON!!! Qué ricas!! (E.)

    ResponderEliminar
  13. Anna pues ya ves solo lleva 1 tableta de chocolate 1 brick de nata y una masa sable :) asi ke ya saves media horita y a merendar jajajajaj un besito :)

    ResponderEliminar
  14. llevo tiempo preparándolas pero siempre me salen demasiado gruesas. brrrrr.
    gracias por el post!
    échale un vistazo a mi material fotográfico y sígueme si te gusta :)

    ResponderEliminar
  15. Ya lo creo que me parecen una MARAVILLA para empezar el día!!!
    EXQUISITAS TORTITAS Y DELICIOSAS FOTOS:)

    ResponderEliminar
  16. las tortitas para el desayuno creo que me las vas a tener que mandar para llevar pues como las tuyas no me quedaran, espectaculares y deliciosas....manda para dos....!!!jejejeje....me ha encantado tu blog...ha y gracias por tu visita...me hace ilusion saber que soy tu seguidor 101....

    ResponderEliminar
  17. es la hora de la merienda y acabo de ver tu maravilloso post y solo pienso en tortiiitas¡¡¡¡

    ya tnes una seguidora mas a tu blog¡¡¡

    http://bel-los.blogspot.com/

    besiiitos¡

    ResponderEliminar
  18. Such a yummy post!
    Cuuuuuuute blog! Following! Follow back? <3

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta por favor! me tomaba ahora mismo unas para merendar..
    Yo las he intentado hacer varias veces en casa pero me salen fatal!!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Vaya Domingos que nos pegamos Anna! Me parece que te voya copiar la idea... Jijijiji! Me parece estupenda! Mmmmm... Qué ricas!

    Un besazo!

    http://vistetedesonrisas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Me encanta este blog! Es super variado y dinámico! Me han gustado todos los posts que he visto hasta ahora, así que sigo leyendo........ Besos y felicidades!

    ResponderEliminar
  22. ¡Uf, qué ganas por favor! Me has tocado la fibra sensible gastronómica. ¡Me chiflan las tortitaaaaas! Gracias por compartir la receta y las fotos. Yo con un desayuno así salgo de la cama en dos segundos. ¡Qué bueno! Bss y gracias!
    Mar

    ResponderEliminar
  23. Por diossssssssssssssssssssssssssss que rico!!!
    Quiero desayunar asi!!!

    ResponderEliminar
  24. Calla, calla!! Que he empezado a ir al gym y con solo ver estas fotos ya engordo!! Que buena pinta por favor...ummmmm!!

    muchos besos londinenses :)

    http://www.mindthehat.com

    ResponderEliminar
  25. Que ricas estas tortitas!!!!
    Desde luego que tienes razón, empezar asi el dia es genial, cuanto me gusta , aunque disfruto muy poco de estos placeres, jejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Jo, se me hace la boca agua!!! Qué buenas!!!

    ResponderEliminar
  27. Incluso yo que soy muy perezosa para levantarme, que el olor y el desayuno que nos ofreces me levanto de un salto.
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Para morirse del gusto, asi de claro te lo digo!!.
    Que delicia por favor, si es que dan ganas de colarse por la pantalla y probar a ver si se pilla alguna. Que maravilla en serio, y menudas fotos, meten hambre ehhh

    muasss

    ResponderEliminar
  29. Gracias por pasarte por mi blog :-) ¡Qué receta más estupenda! ¡¡Qué tortitas más impresionantes!! Y con nata y con receta, son una combinación perfecta!!

    ResponderEliminar
  30. Qué pinta madre mía, ahora mismo me lo comería de postre
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Madre mia que ricura y que fotos más impresionantes...se salen de la pantalla!!
    Yo si intuyo estas tortitas en la cocina me tiro de la cama disparada y si me llega el olorcito.......ummm que rico!!
    Besitos guapa, este es un desayuno de 10!!

    ResponderEliminar
  32. Te salieron riquísimas, me comería la primera foto! Un beso,

    ResponderEliminar
  33. Anna!

    Mañana pasate por Vístete de Sonrisas, que tendrás un premio esperándote! Mándame un e-mail a vistetedesonrisas@gmail.com, que aquí en el blog no veo el tuyo!

    Besos!

    Laura

    http://vistetedesonrisas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. mare meva! aquest és un esmorzar de luxe! la propera vegada m'apunto a esmorzar a casa teva! jajajajajja. Saps que mai he fet tortitas??? aiaiaiaiia. Molts petonets

    ResponderEliminar
  35. mmmm!Qué ricas las tortitas. Perfectas para desayunar un domingo por la mañana, te anima el día. Me apunto la receta;)Se la daré como quien no quiere la cosa a mi novio jaja.. espero que me sorprenda alguna mañana.

    Gracias por pasarte por mi blog.
    besos

    ResponderEliminar
  36. Qué maravilla de tortitas!!!! me veo teletransportada a uno de esos cafés de carretera de las pelis americanas (con tazón de café y camarera mordaz), jajaja!

    Me voy a ver las cookies!
    ;-)

    ResponderEliminar
  37. mmmhhhh que rico!!!!!

    http://shop-shop-shopping.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...